16.4.09

Paradoja

Sólo hay dos sentimientos: el miedo y el amor.
¿Por qué hemos elegido el miedo, y no el amor, para construir lo que tenemos? ¿Por qué el miedo parece tan real, y el Amor tan inalcanzable?
¿Será porque somos demasiado pequeñitos, y el Amor es demasiado grande?
El Amor me deslumbra, y tanto... que a veces siento miedo.

No, people, no cry...

8 comentarios:

tula dijo...

Grandes preguntas...pequeñas respuestas.
En mi opinión, el amor del que todos hablamos, en las canciones , en la vida,.... es un amor inversionista, yo te quiero porque tú me quieres, así pasamos del amor al odio en segundos...és un amor de orden social, es un amor MENTAL, y personalmente siempre sospecho de la mente..y me refiero a la mía.
con fractál afecto.

Fata Morgana dijo...

Es un amor basado en los órdenes de la reproducción, y sustentado en su necesidad. Pero ya somos muchos aquí y la reproducción no se hace necesaria. Sin embargo, nos olvidamos de aquel amor basado -quizá el participio esté de más, porque ¿debería el Amor está basado en algo?- en la ¿admiración?. No, porque resulta que la admración también es una forma de necesidad...

Cito a Sting:
"Si amas a alguien, déjalo libre... y si te ama, volverá".

Pero ¿vuelve, o es que nunca en realidad se ha marchado?

Fata Morgana dijo...

En conlusión (para mí) que el amor simplemente SUCEDE. Y espero que siga sucediendo, porque sino... no sólo estaríamos listos como especie...
se acabaría el Universo.

tula dijo...

Eso suena bien, además el amor es abstracto por eso sucede...........

Analía unblog dijo...

Sí, el amor sucede. pero a mí me parece que de abstracto no tiene nada... es muy tangible, es humano, y como tal, imperfecto. algunos de nosotros no aspiramos a un amor tan perfecto, porque si fuera así la gente dejaría de enamorarse y de seguir formando familias y tribus. la admiración no tiene nada de malo, de hecho el amor se basa en eso, y que haya devolución tampoco es malo. es parte de nuestro proceso aquí
¿no les parece?
Besos, Fata.

Fata Morgana dijo...

Mientras suceda, Ana, no importa mucho en qué forma pase...
+ besos.

Otorongo dijo...

Creo que confundimos el amor con el miedo.
Amor es libertad, es risa, es compartir sin mirar atrás... y sin mirar adelante (pienso que esto es lo más difícil).
Tenemos tanto miedo a la belleza y estamos tan acostumbrados al sufrimiento que, simplemente, nos caemos otra vez. Y no por el placer de levantarse, sino por el gusto de lamerse las heridas.
Abrazos, Fata.

Fata Morgana dijo...

Yo no confundo, ese es mi gran problema. Por lo menos admito que siento más miedo que amor, y la mayoría se empeña en confundir amor con risas. No es lo mismo. Eso nisiquiera es amor, lo siento, pero no consiento :D El amor no tiene tiempo, ni es adelante o atrás... ES.
El gusto de lamerse las heridas hace que estés donde estés, estés siempre mal y en plan víctima. Eso no sirve. Lo único que sirve es el AMOR, y estamos en camino de recuperarlo.

P/D: por cierto, sabía que responderías hoy :P

Muac.