15.1.09

La última "droga" ilegal

La peor dictadura que hay es aquella en la cual la gente cree que es libre.
-David Icke

Hace poco parece que pillaron “un alijo” de ayahuasca en Madrid. Sólo hay que entrar en Noticias Google para comprobar la manera en que los medios de prensa manipulan a esta sociedad que se hace llamar libre. Reproduzco un estracto extraído de cierto periódico digital:

Prometían viajes astrales, curaciones milagrosas, hilo directo con los espíritus, telepatía. Pero sólo vendían 'ayahuasca', un potente alucinógeno de origen amazónico usado desde hace miles de años por los chamanes de las tribus americanas para sus ceremonias y que puede llevar a la muerte o a intoxicaciones con daños irreversibles. La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización, con visos de secta, que se dedicaba a distribuir esta droga natural, también conocida como 'yajé', entre personas asiduas a tiendas vegetarianas.

En el último párrafo, la nota concluye:

El principio activo de la 'ayahuasca', subrayó ayer el Ministerio del Interior, es la DMT, un psicotrópico recogido en las listas internacionales de estupefacientes y cuyos efectos son diarreas, alucinaciones, vómitos, sudoración, convulsiones, taquicardias, aumento de la presión sanguínea, irritabilidad e incluso la intoxicación mortal.

Al parecer, fue la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios quien saltó a la palestra alertando a la Policía (con mayúsculas todo) de la existencia de un grupo que publicitaba en Internet la 'ayahuasca' (nótese que lo ponía entre comillas, como si se tratara de una denominación en clave delincuente). En otras notas se habla inclusive de “orgías”. Lo de “secta” está claro que venía incluído en el paquete de antemano.
Ciertamente, la ayahuasca es una “droga” peligrosa. Peligrosísima para "la Máquina". Quizá se trate de la “droga” más poderosa descubierta jamás, razón por la cual no era de extrañar que la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios diera alerta a la policía, ya que no se llevan un euro en el procesamiento de dicha planta.
Pero quizá la razón de peso de la alerta no sea ésa, sino el perfecto conocimiento que tiene este tipo de instituciones perfectamente avaladas por los gobiernos, que a su vez son gobernados por un poder mayor al que nunca conoceremos, de la ayahuasca, a la que prefieren incluir en el listado 1 de sustancias malas malísimas capaces de llevarte a la muerte, a fin de que el ciudadano medio europeo apuntado a la hipoteca se lo tome como una nueva modalidad, de lo más pintoresca además, de los narcotraficantes sudamericanos para meter droga en España y seducir a los incautos. Madre de Dios.
Así pues, la estrategia del sistema tiene intenciones múltiples. Por un lado convence al gran público de que la ayahuasca es una “droga”, porque ya sabemos que todas las sustancias capaces de alterar la percepción de “la realidad” son peligrosas. Por otro, instala la sospecha de que hoy día, debido a la emigración masiva de “ilegales”, empiezan a aparecer, entre otros vicios exóticos, “drogas” que antes no se conocían en Europa, vinculadas a actividades oscuras de tipo sectario. Por otro, consigue hacer creer a la gente que las agencias gubernamentales son la mar de eficientes con la salud de sus ciudadanos. Por otro, y lo que es peor, enloda deliberadamente las prácticas relacionadas con el desarrollo conciente a fin de ingresarlas en la categoría de “secta”. Y para completar, alimenta la idea ampliamente difundida de que todo lo que no se conoce, o se conoce a medias, o suene “raro” es peligroso.
Sí, papá Estado.
E insisto, no digo que la ayahuasca no sea peligrosa, que lo es. Está claro que de otra manera ya la hubieran procesado y la Bayer la estaría suministrando en pastillas, que fue lo que pasó con la aspirina, y mucho más tarde con el Prozac. Porque, entre otras cosas, la ayahuasca, tiene la cualidad de ser un poderoso anti-depresivo natural. En esto le cedo la palabra a Antonio Escochotado:

En vez de tratar la depresión con IMAOS aritificiales en dosis altas, cotidianamente, hasta conseguir una impregnación de todos los tejidos, el ayahuasquero se administra semanal, mensual o anualmente una pequeña cantidad de IMAO combinada con el fármaco visionario, para provocar un trance sin riesgos orgánicos, que -entre otras cosas- combate la depresión. Analizada químicamente, una mezcla habitual del río Purús, viene a contener 40mgm de IMAO Y 25 mgm de DMT. El desanimado paciente de un psiquiatra puede estar tomando de 200 a 300 miligramos de IMAO al día.
(Aprendiendo de las drogas, pag.225)

Todo lo cual convierte a la ayahuasca en una “droga” pura y dura. Durísima para el sistema vigente, al que más le vale contar con indivíduos muertos de miedo e individualistas, consumidores insaciables de hipotecas y paraísos artificiales ya más bien moribundos, que se derrumban de un día para otro por culpa de una “crisis” abstracta difundida por los medios de prensa como otra maniobra de manipulación.
Al sistema no le conviene procesar una “droga” que mantenga a la gente feliz o en pleno contacto con sus emociones más naturales, sino otras aprobadas por Agencias intermediarias entre el indivíduo como herramienta, y la Máquina.
Al sistema no le conviene una “droga” cuyos efectos puedan poner en tela de juicio la existencia de una realidad unilateral cuyo ciclo acaba en muerte física, ya que podría implicar la sospecha, cuando no el conocimiento, de otras realidades paralelas, no ya dentro del indivíduo mismo sino también fuera, haciendo trastabillar tanto al sistema como su pretendido paternalismo en materia de “cuidados”.
Y por último, que ya me voy a dormir, al sistema no le conviene una “droga” que expanda la conciencia, porque una conciencia expandida es una conciencia que duda, que crea, que pregunta, que cuestiona, que no acepta, que no se conforma. Es decir que una conciencia expandida es una conciencia libre, y una conciencia libre resulta ser eminentemente subversiva para el sistema, porque escapa a su control.
Por eso digo que, en efecto, la ayahuasca es una droga muy, pero que muy peligrosa.
----------------
Aprovecho este post para dejaros el enlace de la primera entrega de Entendiendo la naturaleza de la realidad, de David Icke. Son 12 entregas de aproximadamente 2 horas total, pero creo que vale la pena echarles un vistazo.

16 comentarios:

abcd dijo...

Ahora mismo no les debe estar conveniendo mucho a estas "organizaciones" darse mucho a conocer por Europa, mejor taparse bien tapaditos ;)
Me gusta como lo planteas, sin tapujos, descorriendo el velo sin arcoiris y sin toda esa parafernalia chévere que hay alrededor. Otro producto más para muchos.
Un abrazo
(a ver para cuando otro brindis).

Anónimo dijo...

Bueno solo puntualizar.

Droga, ni hablarrrr!!! No crea adicción, no es droga. Si un potente psicotropico, pero de droga no tiene nada.

No engancha desengancha.

No atonta despierta.

Así que a las farmaceuticas no les interesa. Mucho pierden en terapias y medicamentos que sin son drogas porque te enganchan a ellos.

Puntualicemos bien que sino les damos la razón.

un abrazo

Fata Morgana dijo...

Anónimo (hola, Cáncer), creo que no hace falta aclarar que el tono es irónico (o sarcástico, si quieres) pero el post hace referencia a otro contexto: el que se cuece fuera de el microcírculo de los ayahuasqueros. Si no pillas esto, pensarás que el post dá la razón. Y habrá quien no lo pille, pero esto es un blog no una escuela.

abcd: "otro producto más para muchos": Y sí, hay quienes la prueban para ver qué hay, por curiosidad... para ellos es otro producto. Si le echas un vistazo a la red verás cuánto crío hay grabando sus viajes con salvia divinorum en plan rave.

Tengo preparado un brindis a finales de enero, ya os contaré. Y empieza formarse "una secta" por Madrid ideada por muá (ojo, que es broma, a ver si hay alguien que se lo tome en serio).

ACLAREMOS: HAY MUUUUUUUUUUCHO MIEDO. TODO LO QUE PAREZCA EXTRAÑO, SUENA A DROGA O A SECTA. ES LA CENSURA INTERNA, EL SISTEMA SE APROVECHA DE ESO. Y ESTOY HARRRRRRRRRRTA DE ESO.

abcd dijo...

Por eso falta un poquito de movimiento, sacudir las plumas ;)
Buen brindis para este año que empieza, medio litro en lo posible, amiga mía ;D

Fata Morgana dijo...

Bueno, abcd, a mí lo que diga el especialista. Un beso.

Nur dijo...

Fata, genial como has tratado el tema...
La plantita sabe muy bien como cuidarse...

Que peligro que peligro...

Besos de enero

Fata Morgana dijo...

Imáginate una toma mundial de nuestra querida plantita, y así sí que iban a saber lo que es una "crisis" jajajajajajaja...
Besos, Nur.

abcd dijo...

La putada para la máquina es que ni puede sacarle dinero a la ayahuasca, ni puede recomendarla porque no le conviene. Están jodidos.
Un abrazo.

Analía unblog dijo...

Otro patadón :D Y bien dado.
Yo no me animo todavía al brindis... soy un poco cobardona para estas cosas. Esperaré hasta estar lista, pero me gustaría, ya me enseñarás.
Otro abrazo.

Fata Morgana dijo...

Ella es la que enseña, Ana, yo qué te puedo enseñar... Un besote.

Otorongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fata Morgana dijo...

Gracias, Otorongo (¿no tienes blog?) por tu opinión. La ayahuasca no reporta beneficios, porque abre las puertas que ellos cierran... ¡imagínate si no hay que prohibirla!
Besos, y bienvenido a FM!

Otorongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fata Morgana dijo...

Para eso estamos, Otorongo, para volver a conectar los cabrecillos sueltos. Tus palabras me honran.
Otro abrazo para ti!

Otorongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fata Morgana dijo...

:D