27.8.08

Piedras en el camino

Como le decía hoy a un amigo:
Ahora veo claramente que el camino está lleno de piedras.

Antes también las veía. Siempre las ví. La diferencia es que ahora tengo fuerzas para esquivarlas. O, en su defecto, hacer con ellas lo que tenga que hacer. Incluso algunas hasta podría tallarlas.

La mejor lección que me dieron en el colegio fue:
La energía no se crea ni se destruye; se transforma. Y hasta las piedras más agudas pueden tallarse… siempre y cuando haya voluntad.

No es que no me importe que el camino esté lleno de piedras. De hecho me preocupa, y mucho. Sin embargo… insisto: también podría tallarlas. Seguro que para cada piedra habrá una solución, sea buena o mala… seguro que la hay. Siempre y cuando pueda yo seguir existiendo, y no haciéndome la loca con la idea de que, seguramente, la que debería quitarme de en medio soy yo.

9 comentarios:

Nur dijo...

La cuestión es descubrir que existen otros métodos para sortear los obstáculos que no son los que la ciencia judeocristiana-newtoniana-cartesiana nos ha impuesto siempre...

en resumen: be water my friend...

Besos!

andreu dijo...

Hola Roxana!
La piedra más difícil yo siempre he considerado que es esa que se nos cuela dentro del zapato, y por más que nos molesta, incordia, e incluso nos llega a hacer daño siempre tardamos más de la cuenta en extraerla.

Gracias por tus comentarios en mi "blog". Sé lo que me dices, que a veces cuesta de cargar y demás, pero ya te comenté la mala gestión de Microsoft.
Respecto a la canción te diré que está cantada en Ibicenco (dialecto derivado del catalán). Pertenece a Enigma y se llama "La puerta del cielo". La canta Marta Roig, una cantante nativa de dicha isla. (Si no la encuentras me pasas tu correo y la comparto contigo.)

Un abrazo. ¡Hasta pronto!

Fata Morgana dijo...

Hola amigos,
NUR: Bueno, la ciencia cartesiana me ha servido a veces para no caerme de cabeza dentro de un pozo por mirar a las estrellas. Y la de Newton, ya se sabe que las manzanas caen de arriba para abajo y que seguirá siendo así tomes ayahuasca o no. La judeocristiana no creo que sea una ciencia, y sí más bien una empresa. Y be water, sí, es la única de momento.

ANDREU:
Acerca de lo de la piedra en el zapato, una vez escribí: "Yo no quiero la piedra de tu zapato en mi zapato", y sí que incordia, por aquello de tenerla y acostumbrarnos a ella.
Luego es que he visto la ventana de tu windows; Enigma, claro, y la tía me encanta ¿así que ibizenco?¿No serás de Ibiza tú y vives en Barna?
Con respecto a tu blog, tengo poca memoria virtual en mi ordenata así que quizá no sea Microsoft.

Besos a ambos dos

Cherry Carol dijo...

Anto todo gracias por pasar por mi bloguito! me alegro q te guste :) sabes q creo? q la energía mas poderosa q un ser humano puede manejar es la fe, entiéndase esperanza. Con fe puedes todo, puede mover montalas de lugar y abrir mares, mares de consciencia mejor aún, así q una piedrita no es nada ja!

Dejo buenas vibras y felicitaciones por su espacio, ha sido un gusto! muakate!

Cherry Carol dijo...

* kise decir montañas jeje y de paso comentarte q si bien no tngo ninguna religión ni pretendo tenerla (me parecen todas las falsas) aun así fomento la FE, eso de creer con muchiiiisima fuerza en q todo va q estar bien y si anda mal, seguir esperando q esté bien. Fush a los malos pensamientos!

muakate!

Jurema dijo...

Hola otra vez más!
Con cariño y con respeto vamos intercambiando experiencia!!.
Gracias por añadirme a tu blog.
Que tengas un dia magnifico y desaparezcan las sombras..

Fata Morgana dijo...

Por mí un placer, Jurema.

Nur dijo...

Pues ciencia o no, yo ya no me creo ninguna. Y no es por tomar nada... fue una venda que me quitó el taichi y el aikido...
De todas formas me alegro si a ti te va bien!
Buenas noches a todos!
Abrazos

Fata Morgana dijo...

Hola, Cherry, bienvenida a Fata Morgana, y gracias por tu buena onda, duendecilla.