13.8.08

Jurema I


Para mis amigos y hermanos del Bolet (los visibles y los invisibles).

No hay bien ni mal: hay vida. El espíritu y la materia no van por cuenta propia: son la misma cosa. La voluntad de la naturaleza es inquebrantable: no puede haber quebrantamiento en el dínamo eterno del ciclo vida-muerte, sino sólo celebración y éxtasis. Esto es así porque tiene que ser así, porque siempre ha sido así, y porque seguirá siendo así hasta que se acabe, y vuelva a empezar.
Ciertamente, la Naturaleza es bella, pero también monstruosa: de otra manera ¿cómo podría ser tan exhuberante? Por eso, aunque haya dualidad, todo es Uno en el caos de la luz y la oscuridad, y la única verdad rotunda es que no es que la vida tenga o no un sentido, sino que sea, y punto. La búsqueda del sentido parece ser una limitación impuesta por la mente, que separa, que limita, que construye fronteras artificiales, asfixiando el instinto.
El dios glóbulo se está pariendo a si mismo a cada instante, y nosotros, y todos los seres que hay sobre la Tierra y fuera de la Tierra, los visibles y los invisibles, nos estamos pariendo a cada instante a través de él. También está muriendo, para que la vida continúe. Esto es perfecto. Es como tiene que ser. Es básico, sencillo, profundo y aterrador.
Todo esto me lo contó la Abuela.

4 comentarios:

Kyboy dijo...

Me encantan esas libélulas.

Lastima que tu madre no conoció a tu abuela. Ahora te toca ser la nieta compasiva que enseña a la madre (sin que ella lo note)la secreta sabiduría de la abuela.

Un beso.

andreu dijo...

Hola Roxanna!

Soy Andreu, ya sabes, el del didgeridoo. :-) ¿Qué tal el regreso a Madrid? Espero que muy bien.
Al final cazaste a la libélula, ¿eh?!
¡Ahora sí!, ¡Ahora sí que te pega el color!
¡Bravo!

Un fuerte abrazo, de esos que tú ya sabes.
¡Hasta pronto!
Andreu.

Subí el video de aquella primera noche a Youtube; ¡míralo!
http://www.youtube.com/v/vktCl-uUi2w
Te mando mi blog:
http://enigmatico666.spaces.live.com/

Jordi dijo...

MMMMMMMMMMM.... me sabe a poco.

Desarrollalo más jejejeje esperamos leer con impaciencia.

Un saludo

Jordi

Fata Morgana dijo...

Uy uy uy cuántas sorpresas...

Y ya sé que es poco, Jordi, por eso he puesto Jurema I, ya vendrán las otras... en cualquier caso es una agradable sopresa tenerte por aquí.

Ky-boy: tus palabras me llegan al alma. La libélula me acompañó durante todo el viaje, por eso va.

AndreU: estupendo el regreso, sin accidentes ;) y ya me paso por tu blog. ¿Cómo hiciste para ponerlo en you tube tan rápidooooooo?

Todo esto está resultando muy agradable. ¡No sabeis las cosas que tengo para hacer!

Besos y abrazos