14.1.09

Urano

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschel en 1781. Posee un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón que fueron descubiertas por William Herschel en 1787. Los vientos soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar.En la mitología griega Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita. En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

De mi carta natal personal- Escorpio Ascendente Capricornio-Luna Capricornio:

Urano en la Novena casa

La novena casa es la de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta o especulativa, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofía, la conciencia, los viajes largos, el extranjero, las importaciones y exportaciones, los cuñados y cuñadas. Relaciona el conocimiento natural con las experiencias personales logrando una visión integral, un orden en la vida. Urano en esta Casa es una persona que posee fuertes ideales en cuanto al progreso, la libertad y el humanitarismo. Le encanta viajar, explorar, descubrir cosas, todo tipo de experiencias nuevas y enriquecer su nivel cultural. Es una persona sincera, leal, dispuesta a sufrir cambios con el fin de crecer espiritualmente y progresar en la vida.

Urano sextil Neptuno

Espiritualidad. Ingenio artístico creativo, técnico o científico. Intuición elevada y espiritual. Contactos increíbles e inexplicables. Eteridad. Entrega y servicio a los demás. Longevidad en plena lucidez. Grandes descubrimientos o invenciones científicas o médicas. La persona vive fuera de su tiempo, en el futuro o en el pasado. Participantes activos y virtuales de numerosas religiones, grupos espirituales, grupos sociales y ecológicos.

Urano conjunción Plutón

Este aspecto ocurrió en 1965. Esta colocación significa una generación de personas que tendrán poderosos efectos sobre el resto de la cultura, porque serán los revolucionarios en el sentido más cierto. Deseos de hacer una importante contribución a la humanidad. Ellos se hallarán muy ávidos e inquietos por cambiar, pero al mismo tiempo suficientemente pacientes para aprender cómo realmente provocar dichas variaciones. Además indudablemente tendrán un impacto muy poderoso en toda la sociedad. Según usted ve las cosas, tiene dos alternativas, o bien da la espalda para no ver como están acabando con el planeta y sus habitantes, o hacer alguna clase de esfuerzo para restaurar el orden en el caos que la insensibilidad del hombre, en masa, ha producido. Gran descubrimiento a favor de la humanidad. Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, abolición de las miserias y obstáculos. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Los padres de estos niños deben ser pasivos y requieren afianzar en ellos un verdadero respeto por los valores humanos. Allí el peligro de que algunos de ellos pudieran ser completamente crueles en sus deseos por cambiar, impidiendo a alguna consideración humana interferir en su camino. En negativo: enfermedades hereditarias.

Urano trígono ascendente

Naturaleza original. La individualidad personificada. Gran sensibilidad. Es admirado por la mayoría, temido o envidiado por otros, especialmente por aquellos que sienten temor por la increíble consciencia de si mismo y que sienten envidia ante la total espontaneidad del nativo. Química para la gente. Ciertamente, esto no es a propósito, pero a veces la gente se siente sobrecogida ante estos nativos, por que se sienten insignificantes o cohibidos, ante la manera totalmente libre y honesta en la que se comporta. Si es necesario, llegara a extremos para preservar lo que considera es su derecho a la libertad y a hacer las cosas como quiere y cuando quiera. Deseos de hacer una importante contribución a la humanidad. Accesos de malhumor. Defenderá agresivamente los derechos de cada persona, a ser lo que quiere y cuando quiera, en algunos casos esta actitud solo es rebeldía a ultranza, pero en la mayoría, es necesario que alguien se enfrente y denuncie los abusos de poder, sean de personas o de instituciones. Conciente del futuro, esta siempre ansioso de participar en todo aquello que implique subir el nivel de conciencia colectiva.

Aludidos, apuntarse.


Vídeo/post: Terry Riley, A Rainbow in Curved Air, 1969

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno ver como se rescatan viejos temas que en su tiempo fueron preculsores de lo que hoy llamamos trance, por ejemplo.
Fata, era de Acuario regida por Urano, que duda cabe que en ti hay muxo de esa fuerza uraniana. Lo celebramos.
Un abrazo.
mariano

Fata Morgana dijo...

Hola, Mariano, lo de la astrología viene a propósito de una lectura que hice de Stan Grof donde hablaba de lo sorprendente que puede resultar inclusive para los escépticos. Habla de encararla no desde los viejos patrones deterministas, sino desde una visión diferente.
Un abrazo a ti también.

Raticulina dijo...

Comparto los cuatro aspectos contigo y el Sol en Escorpio, aunque mi ascendente es Sagitario y tengo la luna en Piscis...

Una de mis pasiones, junto con la lectura, desde muy joven (y ya no lo somos tanto) es la astrología...y si van juntas mejor que mejor.
Por cierto, hablando de Urano, has leído algo de la colección dedicada a astrología de esa editorial? Los de Hand, Greene y Sasportas no tienen desperdicio.

Un saludo

Ana di Zacco dijo...

Fatamorgana: me interesé por la astrología a los 6-7 años, y seguí buscando en ella un porqué más allá de lo esotérico. Han tenido que pasar aprox 40 años para que me acercara a una comprensión de eso que ahora llamamos "holístico" (da igual el color rojo, el planeta Marte, el dios Ares, el temperamento hipocrático sanguíneo, etc. etc... todo resuena en la misma onda, algo así aunque sería muy larga la -posible- explicación). Ya no me acuerdo qué quería decir :D Ah sí, que hay un libro magnífico de Liz Greene titulado "Astrología y Destino" o algo así, es una psicóloga junguiana con la que comencé a comenzar a vislumbrar cierta comprensión. Ahora lo único que puedo decir es que la Astrología no es, desde luego, para escépticos que no busquen un algo más, pero es sólo una cara del poliedro visible o perceptible. En fin, me ha salido un poco patafísico eso, pero algo así :)

Fata Morgana dijo...

Claro que es sólo parte del poliedro. Afortunadamente. Imagínate que todo se redujera a un solo punto de vista ¡menuda ingenuidad!
Gracias por pasarte, me encantó tu blog.