3.1.09

Cometas en Palestina

Yahvé dijo a Abraham: "Deja tu tierra y tus parientes, y la casa de tu padre, y ve a la tierra que te mostraré"(Génesis 12,1).
Así pues, Abraham abandonó Ur y se fue con los suyos hacia la que sería Eretz-Israel (la tierra de Israel). Lo siguiente que le dijo fue: "Daré esta tierra a tu descendencia" (Génesis 12,7).
Abrahán tuvo dos hijos: Ismael, hijo de Agar, e Isaac, hijo de Sarah. La tradición dice que los judíos son descendientes de Isaac y los árabes de Ismael.


Sin embargo,
los judíos se consideran herederos legítimos porque Sara era la esposa legítima (no como Agar que era la sierva egipcia), y
los árabes consideran que Ismael era el primogénito, por lo que tiene prioridad sobre Isaac.

(...)

Aunque parezca una paradoja, buscaba una foto bonita de Palestina, pero sólo me salían soldados, tanques, muerte y sangre. Hasta que me encontré con la que ven arriba. Se ve que allí, cuando les dan un respiro, los chavales también remontan cometas. Algo bonito en medio de tantos soldados, tanques, muerte, sangre, prensa y una comunidad internacional que se horroriza sólo a medias y parece tomárselo con la moralina de siempre.

Sinceramente, no sé bien cómo terminar este post...
y eso que a mí me va lo de los finales impactantes. Pero no sé cómo terminar este post. Porque a estas alturas de la historia, decir paz para Palestina, sonará a quimera.

4 comentarios:

Analía unblog dijo...

Como vi que ponías por ahí, Hipatia XD, ni Hellinguer podría arreglarlo... ya empiezan a darme rabia, y no es que sea antisemita, pero me da rabia esa cosa que tienen de ir por el mundo haciéndose las víctimas. Con un dios inventado por ellos, impuesto, pasado por la coctelera y devuelto a occidente en forma ¿de qué?, normal que EE.UU les apoye, si la tierra prometida ya sabemos que está en Wall Street.
A propósito. El otro dia vi El Creyente, la pelicula más inteligente que se ha hecho, creo, sobre el pueblo judío. Con autocrítica y todo, fijate vos. Tanto, que una al verla se pregunta ¿qué raro, no?

Besos, Fata.

Fata Morgana dijo...

Otro para ti, Ana :+

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fata Morgana dijo...

Hola, anónimo. He suprimido tu comentario porque en este post no se toma partido por ninguno de los dos bandos. Y si en todo caso se hiciera, puedes creerme que para mí el único bando es de la especie humana.
Un saludo.