31.12.09

Dicen que 2010


Hombre, si lanzas tu espíritu más allá del espacio y del tiempo,
en cada instante, podrás encontrarte en la eternidad.
-Johannes Scheffler, Angelus Silesius

Intento ponerlo en práctica cada vez que puedo, y como sabemos, es un reto mayor. Quizá el mayor de todos, y para todos.
En cualquier caso, mis queridos guerreros: Feliz Año!

6 comentarios:

tula dijo...

..que te podría decir...pues... que tenemos por delante muchas batallas que guerrear y que si caemos, pues...eso, nos levantamos, nos sacudimos el polvo y a por la siguiente.
un beso desde este Océano Atlánte

jcaguirre dijo...

Muy bonita la nueva estética del blog.
Tengo un poema de Angelus Silesius bastante largo. A ver si lo escaneo y lo envío.

Curiosa vida la de A. Silesius. Es uno de los que mantuvo viva la memoria del Maestro Eckhart en un tiempo tam dificil como el de la contrarreforma y el postconcilio de Trento... Nació protestante y se convirtió al catolicismo. Esto, creo, le blindó ante la inquisición de la época... Lo que le permitió recuperar algo a Eckhart y a la mistica renana -Suso, las beguinas, Tauler-... Todo esto también le costó que le canonizaran...

Silesius y Juan de la Cruz, junto a esos religiosos cristianos -Jaeger, lassalle- que son también Maestros Zen, creo que son lo mejor de la contemplaicón cristiana en los últimos cinco siglos. Algún místico protestante se me escapa.

Fata Morgana dijo...

Otro beso para ti Tula, y sí, habrá que seguir librando batallas en paz. A ver si este año resulta + benigno.
Carlos, a Eckart no lo he leído aún. Es otro que tengo pendiente. A Angelus lo descubrí hace tiempo en un texto que me pasaron por la red, y me dejó alucinada con aquello de "como un enemigo que medita". Desde entonces, como ya te comenté en una entrada, lo he estado buscando, y al final he tenido que encargarlo. Lo estoy leyendo lentamente, yo leo todo lentamente. Siempre he sentido una rara atracción por el esoterismo cristiano y sus símbolos. Los canteros, las catedrales llenas de inscripciones con las que soñaba en plena adolescencia, sin saber por qué... me apunto los nombres que me dejas. Y sí que lo de Angelus es curioso, intuyo que en su momento pudo haber sido inclusive un buen promotor de las ONGs de nuestro tiempo :D ya que lo donó todo a obras de cooperación, y supo ser astuto con su pensamiento. Eterno, claro, como todos los maestros del conocimiento, al que desde luego incluímos a los orientales.
Feliz año a los dos.

jcaguirre dijo...

Una errata de la anterior entrada. Su interés por toda esa mística medieval evitó que le canonizaran.

En internet hay bastante del Maestro Eckhart. Búscate el sermon del hombre pobre. Hay una página que se llama "contemplatio" de clásicos de la contemplación y la iniciación cristiana. Es una web llenita de joyas. "la nube del no-saber", otra pasada

Fata Morgana dijo...

He visto la página y creo que me la voy a enlazar, tiene mogollón de textos. De M.Eckhart me envió un amigo hace mucho una cosa y por entonces me resultó algo pesadillo... todo a su tiempo, sería que por entonces no.
Qué suerte que a Angelus no le canonizaran... el pobre Juan sí que se lo pasó mal.

El lobo estepario dijo...

Feliz año!!!

Seguiremos caminando, fluyendo, guerreando...