2.8.09

Aún no somos humanos

Entrevista con Eudald Carbonell, aquí. Sus opiniones mueven a debate.

11 comentarios:

Sr.Psicoplasma dijo...

A mi más que al debate me mueve a la náusea el tipo este. Darwinismo recalcitrante y transhumanismo latente: los mantras del patriarcado más hi-tech.

Recomendado todo lo que ha transcrito sobre Máximo Sandin la amiga Zetetic Chick:

http://zeteticismo.blogspot.com/search/label/M%C3%A1ximo%20Sand%C3%ADn

saludos

Fata Morgana dijo...

Sí, es un tanto polémico el señor, pero creo que tiene alguna cosa rescatable, como su comprensión de la necesidad del colapso. Con respecto al darwinismo, él mismo lo critica en cierta parte de la entrevista, si la has leído.
La idea era introducir una variante en el blog, porque podría haber gente a quien no le resulte tan vomitivo... pero claro, todo depende de la disposición y el talante.
Un saludo.

Sr.Psicoplasma dijo...

nah, en verdad he visto el video donde justificaba a darwin en el aspecto de la lucha del mas fuerte y todo esto ... y la entrevita no la he leido ... vale, voy a echarle un ojo ... uhhmm ... OK ... lo de siempre .. soy un rebelde al servicio de la ciencia ... patatín, patatán ... por qué sale disfrazado con gorros en todas las fotos? ... otro indiana jones para el mundo ... nah ... la "biología está perdida", la revolución será cultural y social (y tecnológica) ... no mienta a Dios pero tampoco lo descarta--imagino que para tener contento a los sectores conservadores dentro del estamento científico--, el "seremos humanos cuando podamos modificar nuestro cuerpo" y lo de trascender la biología me suena demasiado a un Kurzweil mal digerido ...

nah ... escribí sobre estos temas aquí: http://mondopsicotronico.net/?p=41

si bueno, seguro que algo rescatable habrá, pero que vaya ... igual es cosa del talante y de la poca diposición por mi parte a alimentar más--según de que manera tambien, claro--a la máquina, no lo voy a negar

en conclusión: puaaajjj

(ya he dicho que segun Reich el vomito es una de las mejores herramientas para la ruptura de la armadura emocional esta de la que habla--algo que saben bastante bien los hombres-medicina

saludos

Fata Morgana dijo...

El vómito puede ser también equivalente a un escupitajo, y como que en ese caso no te libras de la armadura, mas bien sería una arma arrojadiza.

Poner este tipo de post mueven bastante porque reflejan: si te jode, mírate. Si no te jode, es que no hay nada que reflejar.

Luchar CONTRA algo es igual a izquierdas/derechas: mismo perro...
así pues: rescatemos lo bueno.

Por cierto, acabo de comprarme un gorro como el de Indiana en la feria del pueblo... ¿se me habrá pegado algo de Mr.Atapuerca?

Sr.Psicoplasma dijo...

En mi opinión es que andamos bastante jodidos con el tipo de ideas que promueve este señor ...

De todas formas lo que dices en tu último comentario también puede aplicarse a este último comentario, es decir: mis comentarios también te han movido a tí, así que mírate al espejo o como lo quieras llamar oye ...

pasando de manipulaciones mentales ... quien se pica ajos come

jajaj

tula dijo...

---diría que conciencia tienen hasta los árboles...
en mi opinión la única manera de dar el salto como especie es a través de la conciencia, biológicamente ya no damos más de sí.
lo único que puede pasar es que nos crezca la nariz, salga otro dedo o nos encoja el pito...y en cuanto al colapso es imposible a nivel global, pues ..¿a que da trabajo acrecentar la conciencia?.
fractalmente desde el frente de batalla.

Fata Morgana dijo...

No me apetece hoy ningún frente de batalla. Francamente, tengo un mal día...
O mejor dicho una mala noche...
Besos a los dos.

tula dijo...

......el frente de batalla le llamo a la lucha personal por acrecentar la conciencia, porque es una verdadera lucha de titanes,....no estoy interesado en batallas egoicas, ..si procuro cuestionarme todo en cuanto a creencias, sobre todo a lo que me venden...
un besico fractal.

Anónimo dijo...

No sé a qué tanto ensañamiento con este tío, si al final dice lo mismo que vosotros pero desde otro punto de vista... es igualmente apocalíptico en lo suyo, y es coherente en su razonamiento sobre una evolución necesaria... que no gusten sus opijniones o la pose que tiene, muy catalana, pos sí... pero luego el resto, a mí no me parece nada del otro mundo ni para rasgarse las vestiduas: sabemos como son los científicos, y dentro de lo suyo, el tío es diestro.

Saludos ^^
Manel

voy de blog en blog viendo tus distintas perspectivas.

Otorongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fata Morgana dijo...

Ciertamente, cada uno está en su fase de desarrollo y cada uno aporta lo que tiene que aportar. Es un principio necesario para la convivencia, y creo el verdadero desarrollo de la conciencia pasaría por ahí: por aceptar que hayan otros puntos de vista diferentes al nuestro.
Además, el desarrollo de la conciencia no tiene por qué darse en todo el mundo. Conozco gente que de espiritualidad, ná, y sin embargo, es capaz de tirarse todo un día echando una mano en un incendio, por ejemplo. Muchos nisiquiera creen en Dios, no viven en comunidades de iniciados, ni se plantean si la mente, el ego, o el alma en la mente, como dice Punset.

Sin embargo, todo es respetable. Porque todo se encamina irremediablemente a la Unidad.

Saludos madrugadores.