8.6.09

La nada

Aquel que vea la vida bajo los ojos de la naturaleza misma, sólo le queda aceptar que todos sus preceptos son equivocados, que ya no tiene nada; en ese momento tendrá la verdad de la existencia ante sí: es un sentimiento de emociones infinitas.
-Daniel Ciro Ríos Sánchez

6 comentarios:

Andicozmania dijo...

Plaf, plaf, plaf, plaf te aplaudo efusivamente, que maravilla, que maravilla!!!
http://andicozmania.blogspot.com

Salud_2

Fata Morgana dijo...

Sí, excelente lo de Daniel.
Un beso :D

jcaguirre dijo...

Lo de la Nada, y como decíamos en otro lado, es la gran cuestión... Por cierto, acaban de publicar un libro de John D. Barrow sobra la riqueza y la relevancia matemática de la nada. El título es el libro de la Nada.

Os adjunto al sinopsis del libro:

"Aunque pueda parecer sorprendente, casi una contradicción en sus propios términos, la «nada» -la, en principio, ausencia de contenidos- es un concepto extremadamente rico y complejo desde el punto de vista científico. La «nada» -convertida de la mano de los matemáticos en el «cero», y en el «vacío» de la de físicos y filósofos- posee, en efecto, una larga historia, una historia que, además, se enriquece continuamente. El aparentemente humilde cero resulta ser una pieza central para la matemática, y no sólo desde el punto de vista conceptual y rotacional, sino que también desempeña un papel central en desarrollos -como la teoría de conjuntos- que han cambiado la faz de la matemática. Por su parte, la física -la quántica al igual que la cosmológica- ha descubierto que el vacío tiene estructura, un resultado que plantea profundos y apasionantes problemas filosóficos, y que algunos toman como una reivindicación de un sentir filosófico que se resumió durante siglos en la frase: «la Naturaleza aborrece el vacío». Pues buen, de todo esto, de la «nada» en la matemática, la física y la cosmología, al igual que en la cultura y en la historia de la humanidad, nos habla en este libro el distinguido científico y divulgador británico John D. Barrow, mostrándonos que la historia de la «nada» está íntimamente unida a nuestra propia historia"

Fata Morgana dijo...

Hola, JC, bienvenido a Fata. Sí, sabía que hay una editorial llamada así, lo que no sabía es que fuera por el lado de Jung. Interesante la sinopsis que dejas, gracias. No entiendo mucho de cuántica, y menos de matemáticas, pero me alegra que los científicos por fin se pongan las pilas.
Lo del vacío me recuerda un poco a la respuesta que dio un yogui que fue a mi país hace muchísimos años, a mí ya me picaba todo esto; le preguntaron ¿qué es Dios? Y él con toda naturalidad respondió: DIOS ES UNA LONGITUD DE ONDA CERO. De esto los orientales saben bastante, creo.
Indudablemente, la gran revolución de la conciencia, ésa de la que tanto se habla, pasa por la sinergia oriente-occidente/ciencia-espiritualidad/ derecha-izquierda/blanco-negro/afuera-adentro/masculino-femenino/etc-etc, y por suerte, es inevitable. Yo estoy como una niña en un campo de juegos, absorbiendo "la magia".
Lo de izquierda-derecha les repateará a los intelectualitos politiqueros del viejo paradigma, pero en fin, basta con ver los resultados que ha dado la dualidad para entender que se necesita un punto de inflexión, y de éste a un cambio, uno que nos permita enfocar el sistema desde un carril unificador.

Ya estás enlazado, faltaba más.
Un abrazo.

17 de junio de 2009 7:55

jonàs :D dijo...

hoy se me dijo algo al respecto... la diferencia entre experiencia y realizacion..

Fata Morgana dijo...

Pues esperamos ansios@s lo que se te dijo, Jonás, somos todo oídos.