16.11.08

La sábana santa

Hace poco la Iglesia Católica tuvo que admitir públicamente -ora pro nobis- que la famosa Sábana Santa de Turín es un fraude.
Indudablemente, señores míos, los tiempos se acaban: la única pista de la que disponía el Vaticano, y toda la cristiandad, para probar la existencia de Jesucristo, es falsa. Absolutamente. La gran ironía es que la santa sábana perteneció a un hombre del medioevo que tuvo un final aciago, muy similar al que según relatan los textos bíblicos tuvo el pobre predicador de Nazareth.
La Iglesia Católica sucumbe a los resultados del mejor chiste de la historia. Y, lo que es peor, se lo gasta a si misma. Caso cerrado. Eso sí, que sobre las causas del fallecimiento y su coincidencia histórica con los métodos aplicados por la Santa Inquisición no se habla.

Lo cual no quiere decir que la sábana santa no exista. Yo, por lo menos, sigo creyendo que en alguna parte andará. Y ya sabeis que lo mío es la fe. O sino, mirad...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya post mas raro. pero me hizo gracia XD

CH-CH

170651978 dijo...

Entonces es asi?
Vaya. muchas son las supuestas pruebas a favor de la autenticidad. Me gustaría investigar un poco más sobre esto, q es algo que me resulta importante, como muchas otras cosas referidas a historias, mitos, y demás hechos de un pasado que nos toca.
Para mí pensar en ese objeto me sugiere la posibilidad de que algo extraordinario realmente pasó con la persona que por él envuelta se hayaba, a no ser que se confirme esto que dices.

Fata Morgana dijo...

Chinchu:
XD

17:
qué putada, me parece que no se pilla la broma...

:+ :+

170651978 dijo...

Pienso q si se pilla. A saber, el ultimo parrafo es el de la broma, no?

Lo demás entiendo q no es broma y q efectivamente, la sabana santa no es tal sabana.

Yo flipaba con que debajo de esa sabana hubiese un tipo q emitió radiaciones mientras flotaba en el aire( eso es lo que decían q podía ser...)pero q le vamos a hacer.

Fata Morgana dijo...

jajajajajaja... el búho 17 (noctámbulo por lo que veo).

Es que leí la nota en un sitio, donde se veía a un cardenal dando la noticia ante la prensa. El resto lo hace mi escepticismo en cuestiones católicas, y la idea de que el predicador de Nazareth fue justamente eso, un predicador. Si es que fue. La tendencia mitomaníaca de los humanos es un tema que me obsesiona desde hace bastante tiempo. Y supongo que al autor de "Jesucrist Superstar", también (imperdible peli, con unas voces y un montaje que te cagas).

:+ Besines.
PD: lo del tío de las radiaciones sí que no lo pillo...

Miski dijo...

Pero mira que eres descastada Fata...¿cómo se te ocurre decir que es un fraude? Lo que pasa es que Jesús volvió a resucitar y regresó en la Edad Media para volver a redimir al Hombre pecador y claro, acabó igual.

Un saludo.
PD: ¿donde leíste la noticia?

Fata Morgana dijo...

Es que no me sale el enlace.
Pero pón en el Google "la sábana santa es falsa" y mira la noticia en El País, ahí te sale todo.
Besos

170651978 dijo...

Según estudiosos del tema, las marcas de la sabana pudieron producirse por una radiación emitida de dentro a fuera, imaginate un cuerpo que no se sabe cómo ni por q, desprende esto, y así, queda su silueta impresa en el emboltorio. Por otro lado también se decía o dice, que tales marcas sugieren que el cuerpo al que envolvía ejercía igual presión por todos lados sobre el envoltorio, de manera que una explicación es que estuviera flotando, levitando, en el momento de hacerse las marcas.

La verdad es q me flipa que los mitos pudieran ser verdad.Tengo q ver esa peli.

Un bsillo.

Fata Morgana dijo...

Es posible, es posible, todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.
Lo que creo yo es que no es necesaria una sábana de lo que sea para creer. La mejor "prueba" que dejó el predicador de Nazareth fue aquella famosa frase: "El reino de Dios está en vosotros". Habrá quien necesite la sábana. Yo, no.

Besines :+

Jurema dijo...

Anda queeee!!!
Pues como eso es todo lo demás.
besitos

Fata Morgana dijo...

Sí, desde las Nike hasta la Meca ;)

relampagosobrelagua dijo...

ok el blog siempre está
llamese como te llames
suerte con el vientre
como el elefante en el fango
gracias por change
y el melon -de tu amigo- ciego
si los de allá preguntaran
que catzo dice este cristiano
but ateo like mateo
y los ragazzos meos
mirate la de Kitano
y su discurso acerca de pittura
pittora HdA
gueno rocksi
good friday
dijo Prince Nelson
"i like it, i like it"
PD lo leyiste a Jose Vignals?
un cordobes que vive per allá
buscalo y sabrás
suerte en tu trip tía.

RSA

Fata Morgana dijo...

Bien, para los que no le conozcan, éste es RSA, de Argentum, con su monólogo interior directo en spanglish.
:)
No lo leí, Sergei, para le echaré un vistazo. Desde luego tiene un nombre provocativo ;)
Aquí hay un tal Neumann que escribió "Bariloche", de gran éxito en su momento. Espantino, él.

Yo también soy atea XD
en opinión del cura Pablo, de mi vieja parroquia marplatense.

Besitus superhijitus

Analía unblog dijo...

Ehhhhhhhhhhhh qué guapo... lastima los pies de él, que los tiene medios chuecos XD
Verdad que lo santo está en lo profano. Un besito.

Fata Morgana dijo...

Si a ella le gustan... ;)